DEPÓSITO EXAMENES GRADO EDUCACIÓN SOCIAL UNED
El examen presencial constará de dos partes. En la primera parte se propondrá el desarrollo de un tema amplio del programa a elegir entre dos.
El examen presencial constará de dos partes. En la primera parte se propondrá el desarrollo de un tema amplio del programa a elegir entre dos.
Los alumnos que tengan aprobada la asignatura Teoría e Instituciones Contemporáneas de Educación (TICE) de la Diplomatura de Educación Social de la UNED, sólo tienen que estudiar los cuatro primeros capítulos del temario oficial.
Dada
esta restricción del temario a estudiar para estos alumnos, en el
examen presencial deberán responder al tema de desarrollo indicado,
perteneciente a los cuatro primeros temas, no pudiendo elegir entre dos
propuestos.
En la evaluación del tema a desarrollar se tendrán muy presentes cuatro requisitos:
- En qué medida el alumno identifica correctamente la cuestión que se le plantea y responde con precisión a ella y no a otras cuestiones ajenas.
- Qué información posee acerca del tema y cuál es la cantidad, precisión y exactitud de la misma.
- Cuál es el grado deelaboración y asimilación personal de la información que posee.
- Comprobar el orden, claridad y precisión que requiere toda comunicación, ya sea oral o escrita.
- Las faltas de ortografía.
Examen 2009/2010_Primera semana:
- Escuelas y educación en las antiguas culturas orientales. (Alumnos TICE).
- El pensamiento pedagógico en la Edad Moderna: Humanismo, Realismo e Ilustración.
- Currículo y transmisión del saber en la Edad Media.(Alumnos TICE).
- Escuela y currículo en la educación grecorromana y paleocristiana. (alumnos TICE)
- Escuela y educación en las antiguas culturas orientales. (Alumnos TICE).
- El pensamiento pedagógico en la Edad Moderna: Humanismo, Realismo e Ilustración. (Alumnos TICE).
- El movimiento de Escuela Nueva, la escuela moderna de Freinet y la Pedagogía institucional.
- Escuela y currículo en la educación grecorromana y paleocristiana.
(Alumnos TICE). - Currículo y transmisión del saber en la Edad Media. (Alumnos TICE).
- La Educación socialista y el movimiento antiautoritario en pedagogía.
Examen 2010/2011_Primera semana:
- Escuela y educación en las antiguas culturas orientales.(Alumnos TICE).
- La educación socialista y el movimiento antiautoritario en pedagogía.
- Escuela y currículo en la educación grecorromana y paleocristiana.(Alumnos TICE).
- Escuela única, teorías de la desescolarización y neoliberalismo educativo.
Examen 2010/2011_Septiembre:
- Escuela y currículo en la educación grecorromana. (Alumnos TICE).
- El movimiento de la Escuela Nueva. La escuela moderna de C.Freinet.
Examen 2010/2011_Reserva:
- Currículo y transmisión del saber en la Edad Media.(Alumnos TICE).
- Escuela Única, teorías de la desescolarización y neoliberalismo educativo.
Examen 2011/2012_Primera semana:
- El movimiento de la Escuela Nueva, la escuela moderna de frenite y la pedagogía institucional.
- La educación socialista y el movimiento antiautoritario en pedagogía.
- Escuela y educación en las antiguas culturas orientales. (Alumnos TICE).
Examen 2011/2012_Segunda semana:
- Escuela y currículo en la educación grecorromana y paleocristiana. (Alumnos TICE).
- Escuela única, teorías de la desescolarización y neoliberalismo educativo.
Examen 2011/2012_Septiembre:
- Escuela y educación en las antiguas culturas orientales. (Alumnos TICE).
- Las teorías personalistas en el mundo contemporáneo.
Examen 2011/2012_Reserva:
- El movimiento de la escuela nueva, la escuela moderna de Freinet y la pedagogía institucional.
- La educación socialista y el movimiento antiautoritario en pedagogía.
- Escuela y educación en las antiguas culturas orientales. (Alumnos TICE).
Examen 2012/2013_Primera semana:
- Currículo y transmisión del saber en la Edad Media.
- La educación socialista y el movimiento antiautoritario en pedagogía.
- El pensamiento pedagógico en la Edad Moderna: Humanismo, Realismo e Ilustración. (Alumnos TICE).
Examen 2012/2013_Segunda semana:
- Escuela y currículo en la educación grecorromana y paleocristiana.
- Las teorías personalistas en el mundo contemporáneo.
- Escuela y educación en las antiguas culturas orientales. (Alumnos TICE).
No hay comentarios:
Publicar un comentario