sábado, 27 de julio de 2013

Examenes: tema

DEPÓSITO EXAMENES GRADO EDUCACIÓN SOCIAL UNED 

El examen presencial constará de dos partes. En la primera parte se propondrá el desarrollo de un tema amplio del programa a elegir entre dos.

Los alumnos que tengan aprobada la asignatura Teoría e Instituciones Contemporáneas de Educación (TICE) de la Diplomatura de Educación Social de la UNED, sólo tienen que estudiar los cuatro primeros capítulos del temario oficial.
Dada esta restricción del temario a estudiar para estos alumnos, en el examen presencial deberán responder al tema de desarrollo indicado, perteneciente a los cuatro primeros temas, no pudiendo elegir entre dos propuestos.

En la evaluación del tema a desarrollar se tendrán muy presentes cuatro requisitos:
  • En qué medida el alumno identifica correctamente la cuestión que se le plantea y responde con precisión a ella y no a otras cuestiones ajenas.
  • Qué información posee acerca del tema y cuál es la cantidad, precisión y exactitud de la misma.
  • Cuál es el grado deelaboración y asimilación personal de la información que posee.
  • Comprobar el orden, claridad y precisión que requiere toda comunicación, ya sea oral o escrita. 
  • Las faltas de ortografía.


Examen 2009/2010_Primera semana:

  • Escuelas y educación en las antiguas culturas orientales. (Alumnos TICE).
  • El pensamiento pedagógico en la Edad Moderna: Humanismo, Realismo e Ilustración.

  • Currículo y transmisión del saber en la Edad Media.(Alumnos TICE).
  • Escuela y currículo en la educación grecorromana y paleocristiana. (alumnos TICE)

  • Escuela y educación en las antiguas culturas orientales. (Alumnos TICE).
  • El pensamiento pedagógico en la Edad Moderna: Humanismo, Realismo e Ilustración. (Alumnos TICE).
  • El movimiento de Escuela Nueva, la escuela moderna de Freinet y la Pedagogía institucional.

  • Escuela y currículo en la educación grecorromana y paleocristiana.
    (Alumnos TICE).
  • Currículo y transmisión del saber en la Edad Media. (Alumnos TICE).
  • La Educación socialista y el movimiento antiautoritario en pedagogía. 


Examen 2010/2011_Primera semana:

  • Escuela y educación en las antiguas culturas orientales.(Alumnos TICE).
  • La educación socialista y el movimiento antiautoritario en pedagogía.


  • Escuela y currículo en la educación grecorromana y paleocristiana.(Alumnos TICE).
  • Escuela única, teorías de la desescolarización y neoliberalismo educativo.


Examen 2010/2011_Septiembre:

  • Escuela y currículo en la educación grecorromana. (Alumnos TICE).
  • El movimiento de la Escuela Nueva. La escuela moderna de C.Freinet.


Examen 2010/2011_Reserva:

  • Currículo y transmisión del saber en la Edad Media.(Alumnos TICE).
  • Escuela Única, teorías de la desescolarización y neoliberalismo educativo.


Examen 2011/2012_Primera semana:

  • El movimiento de la Escuela Nueva, la escuela moderna de frenite y la pedagogía institucional.
  • La educación socialista y el movimiento antiautoritario en pedagogía.
  • Escuela y educación en las antiguas culturas orientales. (Alumnos TICE).


Examen 2011/2012_Segunda semana:

  • Escuela y currículo en la educación grecorromana y paleocristiana. (Alumnos TICE).
  • Escuela única, teorías de la desescolarización y neoliberalismo educativo.


Examen 2011/2012_Septiembre:

  • Escuela y educación en las antiguas culturas orientales. (Alumnos TICE).
  • Las teorías personalistas en el mundo contemporáneo.


Examen 2011/2012_Reserva:

  • El movimiento de la escuela nueva, la escuela moderna de Freinet y la pedagogía institucional.
  • La educación socialista y el movimiento antiautoritario en pedagogía.
  • Escuela y educación en las antiguas culturas orientales. (Alumnos TICE).


Examen 2012/2013_Primera semana:

  • Currículo y transmisión del saber en la Edad Media.
  • La educación socialista y el movimiento antiautoritario en pedagogía.
  • El pensamiento pedagógico en la Edad Moderna: Humanismo, Realismo e Ilustración. (Alumnos TICE).


Examen 2012/2013_Segunda semana:

  • Escuela y currículo en la educación grecorromana y paleocristiana.
  • Las teorías personalistas en el mundo contemporáneo.
  • Escuela y educación en las antiguas culturas orientales. (Alumnos TICE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario